La capital de Tierra del Fuego se posicionó como el principal destino del sur argentino para realizar actividades al aire libre y ejercitarse en contacto con la naturaleza. De acuerdo a los resultados arrojados por el sistema de búsquedas de la plataforma digital OutTrip, Ushuaia resultó la ciudad más elegida de nuestro país en materia de turismo outdoor en estas vacaciones de invierno.

Parece una contradicción pero son estadísticas oficiales que reflejan una tendencia en uno los destinos más populares e importantes de América Central. Tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, México recibió más turistas extranjeros pero, en contraposición, disminuyó el gasto promedio que los visitantes del exterior realizan mediante la adquisición de productos y servicios locales.

La tierra del sol y el buen vino también es uno de los destinos más elegidos de la Argentina en este receso de mitad de año. Según datos oficiales gubernamentales, 240.000 personas recorrieron la provincia de Mendoza durante las dos semanas de vacaciones invierno en la que se registró un promedio del 90% de ocupación hotelera e ingresaron 1.560 millones de pesos en consumo de productos y servicios locales.

Mientras se prepara para recibir visitantes provenientes de la Capital Federal y el área bonaerense donde el receso escolar comenzó recién ayer lunes 18 de julio, la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación del 75% durante el fin de semana donde algunas de sus localidades treparon al 90% del total de habitaciones disponibles reflejando el éxito turístico de estas vacaciones de invierno.

Según reveló la aplicación de Google que audita las búsquedas sobre viajes en la Argentina (Destination Insights), la provincia de Santa Fe avanzó al séptimo puesto del ranking argentino de los destinos turísticos con mayor demanda en este trimestre al mismo tiempo que Rosario trepó al sexto escalón entre las diez ciudades más visitadas de nuestro país tal como lo corroboraron la Asociación de Hoteles (AHT) y el Observatorio Económico Hotelero.


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