La balanza turística argentina arrojó un saldo negativo de 2.329,3 millones de dólares en los primeros seis meses de 2025, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Entre enero y junio, los argentinos que viajaron al exterior gastaron 3.847,9 millones de dólares, mientras que los turistas extranjeros que visitaron el país dejaron apenas 1.518,5 millones. Esto significa que salieron más del doble de dólares de los que ingresaron al país por turismo.

Una supuesta profecía de un terremoto, difundida a través de la historieta manga El futuro que vi generó alarma entre viajeros de Asia con el consiguiente perjuicio para la industria turística japonesa. Según agencias de Hong Kong, las reservas hacia destinos vacacionales nipones se redujeron a la mitad, especialmente desde China, Tailandia y Vietnam.

El gobierno de Donald Trump anunció un nuevo cargo obligatorio que se aplicará a los solicitantes de visa no inmigrante, incluyendo la visa de turismo y negocios (B1/B2). A partir del año fiscal 2025, se incorporará una “tasa de integridad” de 250 dólares que se sumará al valor ya vigente, lo que elevará el costo total de la visa a 435 dólares. La medida fue aprobada por el Senado como parte de un paquete legislativo que busca reformar los aranceles migratorios.

Brasil registró ingresos históricos por turismo en los primeros cinco meses de 2025, con una recaudación de 90.400 millones de reales (unos 16.180 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 7 % respecto al mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Turismo. El país también recibió 4,8 millones de turistas internacionales, un 49,7 % más que entre enero y mayo de 2024, consolidando una de sus mejores temporadas en la última década.

Aerolíneas Argentinas anunció una campaña especial para viajeros internacionales que deseen visitar el país entre agosto y noviembre de 2025, o entre marzo y mayo de 2026 en el caso de los vuelos desde Europa. La propuesta incluye tarifas promocionales con equipaje incluido, vuelos ida y vuelta a Buenos Aires y la posibilidad de sumar un segundo destino dentro de Argentina por solo cincuenta o cien dólares o euros según el origen del pasajero.


.
Página 1 de 390