De acuerdo a los resultados de estadísticas gubernamentales oficiales, casi 500.000 turistas extranjeros se alojaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas durante sus vacaciones en Argentina a lo largo de los doce meses de 2024.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, vaticinó que la industria turística global continuará rompiendo récords en 2025 a pesar de las incertidumbres generadas por la guerra comercial bajo este segundo mandato presidencial estadounidense del magnate Donald Trump. Durante una rueda de prensa virtual, Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, presentó el denominado Informe de Impacto Económico (EIR) elaborado en colaboración con Oxford Economics, donde explicó cómo este sector se adapta y prospera en tiempos inciertos.

Tras los recientes anuncios del gobierno argentino sobre la eliminación de aranceles e impuestos a productos tecnológicos, las autoridades y sectores comerciales chilenos modificaron su estrategia para no perder el flujo turístico y de compras provenientes del otro lado de la Cordillera de los Andes. La medida, que entrará en vigencia próximamente, reduciría la ventaja competitiva que Chile había mantenido en los viajes de compras.

Santa Cruz amplió su propuesta turística con eventos destacados durante abril como la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead y el Día Provincial de Astroturismo en Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián repectivamente. Estas iniciativas difundieron la cultura de esta provincia patagónica al mismo tiempo que atrajeron a turistas del resto de la Argentina e incluso procedentes del exterior, especialmente Chile por su cercanía. 

Los viajeros procedentes de Europa llegarán a la provincia de Misiones de manera más fácil y rápida gracias al acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas e Iberia. Este convenio conectará a veintinueve ciudades de España con los aeropuertos argentinos de Posadas e Iguazú para simplificar el arribo de visitantes extranjeros.


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