La industria del turismo contribuye a la paz e integración cultural, también colabora con las víctimas civiles de la invasión militar rusa que el presidente Vladimir Putin lleva adelante en ciudades como Kiev; Járkiv y Mariúpol. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) junto a la patronal Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) pondrán camas de sus establecimientos para albergar a refugiados ucranianos, en especial mujeres y niños, que escaparon de la guerra en su país que ya causó 3.000 muertes e igual cantidad de heridos.
La ciudad de Bogotá lideró el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia (ICTRC) que elaboró el Centro de Pensamiento Turístico (CPTUR) cuyos resultados fueron presentados mediante un acto que encabezó el mandatario nacional, Iván Duque Márquez, en la residencia presidencial conocida como Casa de Nariño.
El turismo argentino generó un impacto económico de 635.920 millones de pesos
De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde la segunda quincena de diciembre de 2021 hasta fines de febrero de 2022 se movilizaron 32,3 millones de turistas en nuestro país cuya estadía promedio de 4,6 días generó un total de 584.619 millones de pesos mediante consumos de productos y servicios.
La Organización Mundial de Turismo tomaría medidas contra la invasión rusa a Ucrania
La industria de los viajes genera empleos y aporta divisas al producto bruto interno de cada nación, también contribuye a promover la paz integrando culturas; costumbres y nacionalidades. El próximo martes 8 de marzo en la ciudad española de Madrid se realizará una sesión de emergencia del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para decidir si suspende a Rusia como medida en repudio a la invasión bélica a Ucrania que decretó su presidente Vladimir Putín cuyas bombas; balas y misiles asesinaron a más de 2.000 civiles.
Tres millones de argentinos recorrieron el país durante el fin de semana largo
Según un informe elaborado por el ministerio de turismo, tres millones de argentinos se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de carnaval 2022 ocupando el 90% de las plazas hoteleras de los principales destinos nacionales aportando ingresos por 14.000 millones de pesos a través del consumo de productos y servicios locales.
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